lunes, 26 de diciembre de 2016

5.1.2. ¿QUÉ DEBEMOS EVALUAR?

El desarrollo del niño o la niña

Las educadoras y educadores evalúan el comportamiento que presenta cada niño o niña en su labor diaria y en las pautas de observación. Se deberá valorar que la progresión sea acorde con las pautas de maduración previstas para su edad.
Un dato muy importante a tener en cuenta es que un educador no es un especialista en psicopatología infantil, por lo tanto debe evitar hacer diagnóstico y cuando la situación plantee dudas y se sospeche que puede haber un problema grave, conviene dirigir a las familias a los profesionales o servicios especializados.
Resultado de imagen de El desarrollo del niño evolución
De todas maneras, debe conocer algunos de los signos que pueden alertar sobre su presencia, ya que una intervención temprana repercute en la calidad de vida de los niños y niñas.




Cambios o regresiones en el comportamiento
La detección temprana del TEA

¿Qué es el TEA? 
El TEA es un trastorno del espectro autista, aunque no suelen diagnosticarse hasta los 3 años de vida, muchos de los signos aparecen mucho antes, por eso es esencial detectar cuanto antes mejor la existencia de estos signos para emprender la intervención temprana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

S Pink Premium PointerS Pink Premium PointerS Pink Premium Pointer S Pink Premium PointerLarge Grey Polka Dot PointerLight Pink Pointer