sábado, 14 de enero de 2017

6.2.DESARROLLO SOCIAL Y SOCIALIZACIÓN

SOCIALIZACIÓN: la persona se forma como ser único y se convierte en miembro activo y de pleno derecho del grupo social del que forma parte.


Respecto a las normas y relaciones, podemos diferenciar dos tipos:
-Socialización primaria: se da en el contexto familiar, se basa en una rlación afectiva, enseñándole al niño/a los diferentes valores.


-Socialización cecunsaria: se produce en los contextos sociales, como la escuela o grupos de ocio.


AGENTES DE SOCIALIZACIÓN: son las personas o instituciones que ejercen su influencia sobre el niño/a e inciden, de esta manera, en su desarrollo soial.
-Familia: es el agente principal, ya que es de donde el ninño/a procede y son los primeros humanos con los que se relaciona.


Función del educador de los padres
Las relaciones entre hermanos:
La socialización en las nuevas modalidades de organización familiar

-Escuela: en este entornos los niños/as entran en contacto con la sociedad. Incluyen la transmisión de contenidos  y formas de comportarse deseables.


-El grupo de iguales: los bebés de meses no se mueven ni pueden desplazarse solos, por lo tanto, no pueden interactuar con otros iguales de manera autónoma.


-La educación incideltal: televisores y pantallas: ES MUY IMPORTANTE EL CONOCIMIENTO DE LAS IDEAS Y CONTENIDOS DESDE PEQUEÑOS, DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

EDUCACIÓN INCIDENTAL: se lleva a cabo d manera espontánea e informal, sin sunsestarse en objetivos educativos.
Los medios en la vida de los niños/as
Educación y valres a través de la pantalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

S Pink Premium PointerS Pink Premium PointerS Pink Premium Pointer S Pink Premium PointerLarge Grey Polka Dot PointerLight Pink Pointer