Respecto a las normas y relaciones, podemos diferenciar dos tipos:
-Socialización primaria: se da en el contexto familiar, se basa en una rlación afectiva, enseñándole al niño/a los diferentes valores.
-Socialización cecunsaria: se produce en los contextos sociales, como la escuela o grupos de ocio.
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN: son las personas o instituciones que ejercen su influencia sobre el niño/a e inciden, de esta manera, en su desarrollo soial.
-Familia: es el agente principal, ya que es de donde el ninño/a procede y son los primeros humanos con los que se relaciona.
⦁ Función del educador de los padres
⦁ Las relaciones entre hermanos:
⦁ La socialización en las nuevas modalidades de organización familiar
-Escuela: en este entornos los niños/as entran en contacto con la sociedad. Incluyen la transmisión de contenidos y formas de comportarse deseables.
-El grupo de iguales: los bebés de meses no se mueven ni pueden desplazarse solos, por lo tanto, no pueden interactuar con otros iguales de manera autónoma.
-La educación incideltal: televisores y pantallas: ES MUY IMPORTANTE EL CONOCIMIENTO DE LAS IDEAS Y CONTENIDOS DESDE PEQUEÑOS, DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
EDUCACIÓN INCIDENTAL: se lleva a cabo d manera espontánea e informal, sin sunsestarse en objetivos educativos.
⦁ Los medios en la vida de los niños/as
⦁ Educación y valres a través de la pantalla
No hay comentarios:
Publicar un comentario