El conocimiento social se inicia con el establecimiento de las primeras relaciones diferenciadas y continua hasta la comprensión de las intenciones del otro y la toma de perspectiva.
El descubrimiento de los otros
Alrededor del tercer mes inicia el descubrimiento de los demás.
Aproximadamente a los ocho meses el bebé ya disrimina entre personas próximas, conocidas y extrañas. Empieza el apego bien definido.
Hasta pasado el año no emprenderá acciones verdaderamente intencionadas hacia los demás.
Las primeras relaciones entre iguales
La adquisición de la marcha y la interacción en ambientes más diferenciados, como la escuela infantil. También es importante la conquista del lenguaje.
A los dos años se preocupan por las otras personas y empiezan a describir a sus compañeros.
Se epiezan a comparar con los demás.
La comprensión de las intenciones
De los dos años y medio a los tres se empieza a extender la comprensión de las intenciones de los demas, sustituyendo a la concepción egocéntrica.
Son más autónomos e iniciarán sus primeras relaciones de amistad.
La toma de perspectiva y la ambivalencia emocional
La toma de perspectiva supone la posibilidad de imaginar lo que pueden estar pensando y sintiendo otras personas.
Aunque ya está de alguna forma presente hacia los siete años, no se adquiere de forma clara hasta los diez, aproximadamente.
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