En la escuela infantil los componentes afectivo y emocional se encuentran en todos los momentos del día y en todas las actividades.
2.2.1 La programación de recursos y actividades
Todas las actividades con los niños y niñas se fundamentan en la relación afectiva.
Las actividades de la vida diaria
Es decir, todas las actividades destinadas a satisfacer las necesidades básicas (alimentación, higiene, sueño…)
Las actividades de juego
En todas las actividades de juego infantil el aspecto afectivo y emocional es fundamental.
Se concede gran importancia al juego simbólico (son juegos en los cuales los niños evocan situaciones ficticias como si estuvieran pasando en la realidad. Se trata de la capacidad de crear situaciones mentales y combinar hechos reales con hechos imaginativos. Por ejemplo, los niños y niñas juegan a ser papás y mamás)
2.2.2 Actividades que dan prioridad al componente afectivo
Los componentes afectivos y emocionales de los niños y niñas podremos trabajarlos de manera prioritaria mediante el planteamiento de actividades específicas. La edad más apropiada para es generalmente a partir de los 2-3 años.
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