La deshabituación del chupete: Para los bebes es un momento difícil el tener que dejar el chupete. Es importante que cuando se de el momento de quitar el chupete se actúe de forma coordinada entre la escuela infantil y a familia.
La perdida de personas importantes: La perdida de un ser querido es difícil para todo el mundo y los niños pequeños también lo viven. Para los padres este es un momento doloroso y a menudo no saben como explicárselo a los pequeños. Lo recomendable es esperar al momento mas adecuado para contárselo pero sin esperar que pase mucho tiempo.
La adopción: Los niños y niñas adoptados pueden presentar carencias en el plano afectivo. Hay que tener presente que el gran cambio que supone la adopción requiere un tiempo de adaptación para el menos, para la nueva familia y el entorno.
Las hospitalizaciones: También comportan dificultades las hopitalizaciones del niño o de algún familiar directo por alguna enfermedad grave, esto puede provocar cambios en las manifestaciones afectivas del pequeño. Cuando es el niño el que esta integrado este puede pasar miedo, angustia y momentos de soledad y las familias adoptan actitudes sobreprotectoras. En estos casos es muy beneficiosa la colaboración de entidades que se dedican a hacer mas fácil la estancia en hospitales: Payasospital, pupaclown...
No hay comentarios:
Publicar un comentario