TÍTULO: Todos somos personas.
AUTOR: Ana Expósito Santander.
EDAD: 4-6 años.
OBJETIVO: Comprender que los niños y niñas son iguales.
DURACIÓN: 1 hora.
MATERIAL: Tarjetas con siluetas de niñas y tarjetas con siluetas de niños, una para cada uno.
DESCRIPCIÓN: Se reparte una tarjeta a cada niño o niña según su sexo. El educador ira diciendo una serie de acciones (reir, cantar, bailar, saltar, comer, recoger los juguetes, ducharse, etc) y cuando los niños crean que están capacitados para realizar esa acción levantarán su tarjeta. Si al decir alguna de las acciones algún niño o niña no levanta su tarjeta, le preguntaremos por qué cree que no puede hacerlo y le ayudaremos a llegar a la conclusión de que todas las personas pueden llevar a cabo esa acción. Conversaremos con ellos un poco sobre si podemos hacer las mismas cosas, ya que todos somos personas. Finalmente, jugaremos y realizaremos algunas de las acciones que se han dicho.
ADAPTACIONES: En caso de que algún niño requiera alguna adaptación, el educador hará todo lo posible para ayudar al pequeño y que este pueda participar como los demás.
EVALUACIÓN: El educador/a deberá evaluar a los alumnos mediante observación directa, teniendo en cuanta la actitud de cada alumno y el esfuerzo de estos por realizar correctamente la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario