3.3.2. Las teorías
del aprendizaje social. A. Bandura
Albert Bandura
El aprendizaje social,
sostiene que las niñas y niños aprenden la mayoría de las conductas imitando el
comportamiento de otras personas, especialmente de las que son más
significativas para ellos
3.3.3. Las teorías
cognitivas, J.Piaget y L. Kolhberg
Afirman que primero se construye la autopercepción y, solo
después, vienen las conductas apropiadas al género
La adquisición de la constancia de género
La teoría de la
constancia de género está avalada por numerosos estudios que muestran que a
los seis años las niñas y los niños ya comprende que el sexo es permanente.
Se divide en tres etapas:
·
Etiquetado de género, en los primeros años de
preescolar, son capaces de etiquetar su sexo
·
Estabilidad de género, comprensión de la
permanencia de su sexo
·
Consistencia de género, finalmente ya están
seguros d que su sexo permanecerá
3.3.4 La teoría
del esquema de géneros.
La teoría del esquema de géneros defiende que los niños y
las niñas usan su autopercepción para evaluar las conductas ajenas y para
interpretar su entorno y su propio mundo y, a medida que van creciendo, van
acercando su propia conducta.
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