sábado, 26 de noviembre de 2016

3.3. TEORÍAS EXPLICATIVAS


3.3.2. Las teorías del aprendizaje social. A. Bandura

Albert Bandura

El aprendizaje social, sostiene que las niñas y niños aprenden la mayoría de las conductas imitando el comportamiento de otras personas, especialmente de las que son más significativas para ellos




3.3.3. Las teorías cognitivas, J.Piaget y L. Kolhberg

Afirman que primero se construye la autopercepción y, solo después, vienen las conductas apropiadas al género

La adquisición de la constancia de género

La teoría de la constancia de género está avalada por numerosos estudios que muestran que a los seis años las niñas y los niños ya comprende que el sexo es permanente.

Se divide en tres etapas:

·         Etiquetado de género, en los primeros años de preescolar, son capaces de etiquetar su sexo

·         Estabilidad de género, comprensión de la permanencia de su sexo

·         Consistencia de género, finalmente ya están seguros d que su sexo permanecerá


3.3.4 La teoría del esquema de géneros.
La teoría del esquema de géneros defiende que los niños y las niñas usan su autopercepción para evaluar las conductas ajenas y para interpretar su entorno y su propio mundo y, a medida que van creciendo, van acercando su propia conducta.

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