martes, 8 de noviembre de 2016

2.3. INTERVENCIÓN EN PERIODO DE ADAPTACIÓN

El periodo de adaptación: es el lapso que transcurre desde que se produce la incorporación del niño/a al centro hasta que se encuentra plenamente integrado.





 ¿Cómo afrontar el periodo?
* En cuanto a la niña/o, es importante que conozca bien su entorno y adquiera confianza con las personas que van a estar con el/ella
*      Para los padres y madres, no es fácil dejar en la escuela a sus hijos/as con una persona que apenas conocen, pero tienen que poner su confianza en los educadores/as.
*      Los educadores/as les tienen que facilitar información sobre las cualidades y defectos de los niño/as.

.
Ø  ¿Cómo programar el periodo de adaptación?
*      Secuencia de actuaciones
·         MERIENDA EN LA ESCUELA







·         ACOMPAÑAMIENTO INICIAL












·         ACOMPAÑAMIENTO ESPORÁDICO











·         ADAPTACIÓN COMPLETA


  













    
Dificultades del proceso

       






   Motivos laborales que lo impiden
   El niño/a enferme
       La propia familia dificulte la adaptación
     La madres o padre se tomen licencias que no les corresponden
    Incorporaciones a medio del curso

  La adaptación en el cambio ciclico







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

S Pink Premium PointerS Pink Premium PointerS Pink Premium Pointer S Pink Premium PointerLarge Grey Polka Dot PointerLight Pink Pointer