El periodo de adaptación: es el lapso que transcurre desde que se
produce la incorporación del niño/a al centro hasta que se encuentra plenamente
integrado.
¿Cómo afrontar el periodo?
En cuanto a la niña/o, es importante
que conozca bien su entorno y adquiera confianza con las personas que van a
estar con el/ella
Para los padres y madres, no es fácil
dejar en la escuela a sus hijos/as con una persona que apenas conocen, pero
tienen que poner su confianza en los educadores/as.
Los educadores/as les tienen que facilitar
información sobre las cualidades y defectos de los niño/as.
.
Ø ¿Cómo programar el periodo de adaptación?
Secuencia de actuaciones
·
MERIENDA EN LA ESCUELA
·
ACOMPAÑAMIENTO INICIAL
·
ACOMPAÑAMIENTO ESPORÁDICO
·
ADAPTACIÓN COMPLETA
Dificultades del proceso
Motivos laborales que lo impiden
El niño/a enferme
La propia familia dificulte la
adaptación
La madres o padre se tomen licencias que
no les corresponden
Incorporaciones a medio del curso
La adaptación en el cambio ciclico
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